ES

Translate:

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué dimensiones tiene un contenedor?

El tipo de contenedor, es dependiendo el tipo de mercancía que requiera transportar. Esto va a depender de las necesidades de su producto.

Ver Dimensiones 

2. ¿Qué es un INCOTERM y cuántos tipos existen?

Los INCOTERMS son aquellos términos utilizados en un contrato de compraventa internacional, que definen las responsabilidades y las condiciones de entrega de las mercancías entre las partes vendedora o compradora. Ver ICOTERMS 

3. ¿Qué necesito saber antes de exportar?

Antes de exportar es necesario tener de forma clara el INCOTERM a utilizar (termino de compra-venta); es decir, en donde termina tu responsabilidad como vendedor y donde comienza la responsabilidad de tu cliente. Además es necesario, estar en un régimen fiscal autorizado ya sea como persona natural o jurídica asi como todos los permisos necesarios de las entidades gubernamentales pertinentes.

4. ¿Qué necesito saber antes de importar?

Antes de comprar es necesario tener de forma clara el INCOTERM a utilizar (termino de compra-venta); es decir, en donde termina la responsabilidad del vendedor y en qué punto comienza la responsabilidad del comprador. Además es necesario, estar en un régimen fiscal autorizado ya sea como persona natural o jurídica; así como considerar las regulaciones y restricciones no arancelarias de tu producto a importar, con esto podrás prevenir posibles atrasos o retenciones en la aduana. 

5. ¿Cuánto cuesta importar o exportar?

La determinación de una cotización es multifactorial, pues se debe tomar en cuenta, puntos de origen, destino, dimensiones, peso, valor, características de la mercancía, impuestos y muchos otros factores propios de la logística internacional, que deben ser considerados para realizar una cotización de acuerdo y específicamente para cada embarque. 

6. ¿Es importante contratar un seguro de mercancías?

Es altamente importante que tu mercancía viaje asegurada contra todo riesgo; de esta forma estarás tranquilo ante una posible eventualidad de un siniestro, y tu inversión estará segura. 

7. ¿En cuánto tiempo tengo una cotización?

Las tarifas internacionales son cambiantes todo el año por diversos factores como: distancias, combustible, pick season, tipo de carga, etc., por lo que se debe de consultar los precios específicos a cada embarque y esto dependiendo de la diferencia horaria y disponibilidad, puede tardar de 1 a 3 días hábiles.